Mario Picazo lo confirma: esto es lo que se nos viene encima el fin de semana
Mario Picazo ha lanzado una preocupante alerta, confirma lo que nos viene encima este fin de semana y no es nada bueno
El alarmante comunicado de la AEMET sobre el temporal polar: estas serán las zonas afectadas
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
Mario Picazo ha lanzado una preocupante alerta, confirma lo que nos viene encima este fin de semana y no es nada bueno. A las puertas de la primavera recibimos de nuevo a la lluvia, el viento y el frío por todo lo alto. Con unas cifras que quizás pongan los pelos de punta a más de uno si teníamos planes estos días.
Los mapas del tiempo dejan muy claro qué es lo que tendremos que afrontar en unos días en los que parece que todo cambiará a gran velocidad. Toma nota de lo que nos espera este fin de semana en España.
Confirma Mario Picazo lo que nos espera este fin de semana
A la hora de empezar a prepararnos para el fin de semana, nada mejor que estar atentos a una previsión del tiempo que estos días no trae buenas noticias. Parece que el tiempo va a cambiar y lo hará de tal forma que tendremos que afrontar una situación muy distinta a la que nos tocaría esperar en estos días.
Miramos hacía una primavera que parece que se resistirá a llegar, el mal tiempo acabará siendo una dura realidad en unas jornadas en las que esperaríamos la llegada de ese sol que quizás no ha acompañado durante demasiados días este invierno que ha pasado totalmente desapercibido, con temperaturas especialmente altas.
Todo cambia, especialmente si tenemos en cuenta que el agua y el frío, son imprescindibles para una naturaleza que ya no esconde los síntomas de que la primavera está ya a las puertas, pese a que este fin de semana será plenamente invernal. Será mejor que nos preparemos, empezamos de nuevo a sacar el abrigo y la chaqueta porque la previsión no es nada buena. Mario Picazo es uno de los expertos que ya ha lanzado una importante alerta.
Desde hace semanas que advierte a la población de la anomalía en la que vivimos con temperaturas muy por encima de lo que sería habitual para esta época del año. Las cifras están hasta 10º por encima de lo que sería normal desde hace semanas, por lo que se están dando señales de una primavera anticipada.
Lo peor llega cuando se produce un cambio importante de este tipo que hace descender los termómetros varios grados de golpe. El giro radical puede ser considerable y hasta peligroso, la previsión de Picazo coincide con un Jorge Rey que también ha lanzado una importante alerta para el fin de semana.
Esto es lo que viene este fin de semana
España se enfrenta a un tren de borrascas que puede traernos una situación repleta de anomalías, con lluvia, viento y nieve, pero también con unas temperaturas que descenderán a gran velocidad en todo el país. Esto es lo que nos esperará durante este último fin de semana de febrero.
Tal y como nos indica Mario Picazo: “De momento parece que hemos entrado en una dinámica atmosférica mucho más activa que la del invierno perdido este 2024. Tenemos una corriente en chorro que prácticamente atraviesa nuestra geografía y que ayudará a intensificar las precipitaciones y el viento y oleaje. Dado que domina la situación de oeste y noroeste una buen parte de la precipitación se quedará en las comunidades y en las del norte. Al margen de este potente temporal hay zonas del sur y Mediterráneo. La semana que viene las borrascas con frentes que nos visitan hoy podría formarse puntualmente, con ello daríamos continuidad a la lluvia de esta semana. En cualquier caso, esta borrasca trae nevadas copiosas que en zonas de montaña supondrán importantes acumulados sobre todo en las montañas del norte. Las cotas de nieve bajarán hasta los 800 metros en el norte y unos 1000 metros por el centro.”
El descenso de las temperaturas será significativo durante estos días: “Los frentes que barren la península tienen la llave que deja entrar al aire frío y que ya desde el jueves iniciará un periplo por el norte peninsular. El aire frío se notará de forma generalizada ya el viernes y hará que la sensación de frío se haga mayor. A lo largo del fin de semana veremos oscilaciones térmicas, con subidas y bajadas de temperaturas generadas, por el cambio de viento de noroeste a oeste, es decir, de masas de aire más frías a menos frías.”
El domingo hará acto de presencia una nueva borrasca llamada Mónica que producirá un nuevo giro radical en el tiempo. Seguirán unas lluvias que son especialmente bienvenidas en gran parte del territorio, especialmente en una Cataluña se enfrenta a una declaración de emergencia climática que puede tener consecuencias inesperadas. Un giro radical que será el que marcará este fin de semana, pero también un mes de marzo que es la gran esperanza del territorio.